Piden apoyo. En horas de la noche del último viernes 24 de diciembre, un incendio de gran magnitud se propagó en el caserío San Andrés, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, Iquitos. El siniestro afectó cinco viviendas y ha dejado a diez familias sin hogar, pues sus casas quedaron completamente calcinadas.
El lugar del incendio se encuentra en una zona completamente aislada, ya que está bordeada por el río Itaya. Para los bomberos locales esto complico la situación, puesto que no pudieron hacerse presentes con su maquinaria especial para controlar el fuego.
Según reportan, las personas que apagaron el incendio fueron los mismos vecinos de la zona, quienes arriesgaron sus vidas y utilizaron arena y agua para apagar las llamas.
De acuerdo al reporte de TV Perú, las familias afectadas se han quedado completamente en la calle, y no solo han perdido sus casas y artefactos, sino también los animales de crianza que utilizan para trabajar en el campo.
Una de las mujeres perjudicadas fue Miriam, una de las pobladoras que no solo lo perdió todo, sino que también sufrió quemaduras en su cuerpo por intentar entrar a su casa para rescatar a sus animales.
No obstante, los vecinos han hecho un llamado público al alcalde distrital y al gobernador regional para que puedan apoyarlos. Sus principales pedidos han sido carpas, frazadas y alimentos. Las familias damnificadas lo han perdido todo en vísperas de Navidad y no tienen a donde ir.