Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR
Un joven de 25 años fue asesinado este domingo a manos de un mototaxista en la calle Las Mercedes, sector 2, en el distrito de Manchay. El hecho ocurrió a las 5.40 de la madrugada, cuando vecinos de la zona presenciaron la discusión entre la víctima y el conductor, que sería de nacionalidad venezolana, según los familiares.
Julián Canturi Chamorro había festejado el cumpleaños de un amigo en un karaoke y, de paso, aprovechó para celebrar que estaba por acabar la carrera de Administración. El joven tomó un mototaxi para dirigirse a su vivienda; sin embargo, a pocas cuadras de su casa, inició la discusión con el conductor de la unidad, quien le habría cobrado demás.
Es ahí cuando el asesino tomó un fierro del mototaxi y le propinó un golpe en la cabeza. Canturi Chamorro cayó al suelo y perdió la vida. Un amigo de la víctima presenció la escena, pero no supo qué hacer.
“Mi hermano era un joven universitario que apoyaba a mi hermanita, que había quedado huérfana. Mis padres ya fallecieron. Un venezolano le quiso cobrar más el pasaje en la mototaxi, se pusieron a discutir y (el extranjero) tenía un fierro en la mano. Le tiró en la cabeza y mi hermano cayó al piso. Queremos que nos apoyen con las cámaras”, dijo Daylin Canturi Chamorro.
La hermana también comentó que el amigo de su hermana tiene temor de declarar por posibles represalias del asesino. “Tiene miedo de que le hagan algo si declara. Él se sacrificaba para ayudar a su hermana. Era el sustento, un chico sano que se esforzaba duro para estudiar y trabajar”, agregó.
El cuerpo de Julián Canturi Chamorro fue trasladado a la morgue central de Lima, mientras que la Policía Nacional tomará el caso para investigarlo a fondo. La familia pide justicia y que ubiquen el paradero del asesino.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).