Cargando...
Sociedad

Manchay: joven de 25 años fue asesinado tras discutir con mototaxista

Según la hermana de la víctima, el mototaxista de nacionalidad extranjera quiso cobrar de más por el servicio y, ante la negativa del usuario, le tiró un golpe en la cabeza con un fierro.

La víctima fue identificada como Julián Canturi Chamorro. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
La víctima fue identificada como Julián Canturi Chamorro. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR

Un joven de 25 años fue asesinado este domingo a manos de un mototaxista en la calle Las Mercedes, sector 2, en el distrito de Manchay. El hecho ocurrió a las 5.40 de la madrugada, cuando vecinos de la zona presenciaron la discusión entre la víctima y el conductor, que sería de nacionalidad venezolana, según los familiares.

Julián Canturi Chamorro había festejado el cumpleaños de un amigo en un karaoke y, de paso, aprovechó para celebrar que estaba por acabar la carrera de Administración. El joven tomó un mototaxi para dirigirse a su vivienda; sin embargo, a pocas cuadras de su casa, inició la discusión con el conductor de la unidad, quien le habría cobrado demás.

Es ahí cuando el asesino tomó un fierro del mototaxi y le propinó un golpe en la cabeza. Canturi Chamorro cayó al suelo y perdió la vida. Un amigo de la víctima presenció la escena, pero no supo qué hacer.

“Mi hermano era un joven universitario que apoyaba a mi hermanita, que había quedado huérfana. Mis padres ya fallecieron. Un venezolano le quiso cobrar más el pasaje en la mototaxi, se pusieron a discutir y (el extranjero) tenía un fierro en la mano. Le tiró en la cabeza y mi hermano cayó al piso. Queremos que nos apoyen con las cámaras”, dijo Daylin Canturi Chamorro.

La hermana también comentó que el amigo de su hermana tiene temor de declarar por posibles represalias del asesino. “Tiene miedo de que le hagan algo si declara. Él se sacrificaba para ayudar a su hermana. Era el sustento, un chico sano que se esforzaba duro para estudiar y trabajar”, agregó.

El cuerpo de Julián Canturi Chamorro fue trasladado a la morgue central de Lima, mientras que la Policía Nacional tomará el caso para investigarlo a fondo. La familia pide justicia y que ubiquen el paradero del asesino.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs