Un valiente inspector de tránsito salvó la vida de un adolescente en Magdalena del Mar. El menor de edad estaba ahogándose en el mar cuando este notó su desesperación y acudió a socorrerlo prontamente.
Junto a él, otros policías de tránsito se acercaron al agua para asegurarse que ambos salieran de las embravecidas aguas con bien.
PUEDES VER: Ómicron en Perú: descartan posible caso de variante en Junín tras resultado de prueba molecular
Ante esta situación, la Municipalidad de Magdalena recordó a los ciudadanos que no todas las playas son aptas para los bañistas y llamó a la precaución por la peligrosidad del mar y los peligrosos residuos que hay en los alrededores.
Los hechos sucedieron el último miércoles 8 de diciembre, según constan en los registros de las cámaras de seguridad.
Rescatar a la persona del agua sin exponerse al peligro. Si estás muy lejos de ella, procura acercarte lo más rápidamente que puedas, llevando un elemento para protegerte, como un salvavidas o una cuerda unida a un objeto flotante.
La posición del ahogado es clave. Cuando saques a la víctima del agua, procura que su cabeza, cuello y columna estén alineados; luego, recuéstala boca arriba.
Comprobar si la víctima respira. Para ello verifica si su pecho se infla o no. También, puedes sentir su respiración acercando tu mejilla a su boca.
Si la persona respira normalmente, colócala en posición lateral. Esto es por su seguridad, para que no se asfixie si empieza a vomitar.
Si la víctima no respira y no tiene pulso. Haz reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta que llegue la ayuda médica. También puedes brindarle respiración boca a boca a fin de reanimarlo.