Cargando...
Sociedad

Digemid autoriza el tratamiento con Regkirona para pacientes con COVID-19

En la resolución directoral se menciona que ya se aprobó dicho medicamento elaborado en Corea del Sur para tratar el coronavirus. Esta autorización de registro sanitario condicional se ha dado por el plazo de un año.

larepublica.pe
El medicamento Regkirona ya fue autorizado en Perú por el plazo de un año. Foto: Korea Biomedic

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el ingreso del medicamento Regkirona (regdanvimab), elaborado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion. Según el documento de la Resolución Directoral n° 13120-2021, esto será para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El registro sanitario condicional fue autorizado el último 16 de noviembre y vencerá en la misma fecha del 2022. El medicamento solo se venderá bajo una receta médica y aún se desconoce la llegada del producto. De acuerdo a fuentes del Digemid a La República, el laboratorio Celltrion ya fue notificado y solo faltaría que traigan el fármaco para que Perú ya cuente con este tratamiento.

“Autorizar con el número BEC-0008 la inscripción en el registro sanitario condicional del producto biológico extranjero: REGKIRONA 960 mg/16ml concentrado para solución para perfusión, caja de cartón con 01 vial de vidrio tipo I incoloro x 16 ml de concentrado para solución para perfusión, para venta con receta médica”, se lee en su artículo 1.

Así también, Digemid precisó que la farmacéutica deberá presentar ciertos documentaciones y el avance del medicamento durante el 2022. Si no se cumple con dichas obligaciones tal como se menciona, la institución procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario correspondiente.

Resolución del Digemid.

La EMA aprobó los tratamientos con Regkirona

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso de tratamientos de anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19 con el medicamento Regkirona. Por ello, se recomendó su autorización de comercialización en la Unión Europea (UE).

Esta medicina permite reducir la capacidad del virus de llegar a las células del cuerpo. Con ello, se reduciría la hospitalización de los pacientes con el coronavirus.