Cargando...
Sociedad

Arequipa: patrullas COVID-19 de Islay fueron reconocidas por su labor en la pandemia

Equipos fueron integrados por más de 30 personas, entre médicos, enfermeros, serenos y población en general. Apoyaron en la atención de pacientes sospechosos y positivos de coronavirus.

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó distinción. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó distinción. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Las patrullas COVID-19 de la provincia de Islay recibieron un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa por su loable labor en la atención de pacientes sospechosos y positivos de coronavirus durante los momentos más críticos de la primera y segunda ola en esta provincia.

El alcalde de esta provincia, Edgar Rivera, recordó que las patrullas fueron conformadas en julio del 2020 a falta de una atención oportuna para los pacientes contagiados por parte de personal de salud. Estas fueron integradas por más de 30 personas, entre médicos, enfermeros, serenos y población en general, que decidió sumarse a esta causa.

Gracias a este equipo se pudo trasladar a los centros de salud a más de 500 personas y recargar más de 2.000 balones de oxígeno.

“No estaba en nuestras funciones, pero aún sabiendo eso nosotros nos arriesgamos porque no había otra forma cómo atender a nuestros vecinos. Sabíamos inclusive que podíamos ser denunciados por cualquier cosa que pudiera pasar con los pacientes, pero felizmente no sucedió nada malo”, señaló el burgomaestre, en declaraciones a la prensa.

Por último, Rivera recordó que, a pesar de constantes pedidos a las autoridades regionales y la empresa privada, hasta la fecha esta provincia no cuenta con una planta de oxígeno. “Habiendo tantos rubros económicos en nuestra provincia, como el turismo, la agricultura, el trabajo en el puerto de Matarani, aún no tenemos una planta oxígeno para prepararnos para una tercera ola”, finalizó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas