Arequipa: instalarán plantas de oxígeno en centros de salud de Chivay y Cotahuasi
Gobierno Regional de Arequipa informó que equipos que forman parte de dichos sistemas llegaron de Alemania y que cada uno tiene una capacidad de 10 metros cúbicos por hora.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

El Gobierno Regional de Arequipa informó que llegaron de Alemania los equipos que forman parte de las plantas de oxígeno para los centros de salud de Chivay, en Caylloma, y Cotahuasi, en provincia de La Unión.
Resta el arribo de los grupos electrógenos, por lo que en unos días empezará la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas productores del insumo medicinal.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las plantas están a cargo del residente de obra Fabricio Bolaños, quien confirmó que en los dos centros de salud ya están la mayor parte de los equipos.
La capacidad de cada máquina es de 10 metros cúbicos por hora; es decir, que hasta seis balones podrán llenarse durante 60 minutos. Según un comunicado del Gobierno regional, la dotación será gratuita para los pacientes y población en general de Chivay, Cotahuasi y sus alrededores.
En lo que va de la pandemia, la región adquirió cinco plantas de oxígeno, las mismas que fueron instaladas en los hospitales Honorio Delgado, Aplao, Camaná, Majes El Pedregal y en el centro de salud de Chala.
Está prevista la instalación de nuevos sistemas de producción de oxígeno para el Valle de Tambo, Islay y Chuquibamba.


















