Cargando...
Sociedad

SMP: falsos repartidores de delivery roban 3.000 soles, pero terminan siendo capturados

Duro golpe a la delincuencia. Hampones se llevaron todas las ganancias del día, además de celulares y billeteras de los clientes; sin embargo, el GPS de uno de los equipos móviles los puso al descubierto.

larepublica.pe
Hampones merodearon la zona antes de cometer el acto delictivo. Foto: Johann Klug / URPI-LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Delincuentes estaban dispuestos a llevarse todo. Dos hampones irrumpieron en una casa de apuestas el último viernes 3 de setiembre, en San Martín de Porres (PNP). El dueño del local estaba atendiendo a una de sus clientas cuando los sujetos ingresaron provistos de armas de fuego.

Los criminales se dirigieron directamente a la caja registradora donde había alrededor de 3.000 soles. Además de apoderarse del dinero, los malhechores también le arrebataron sus pertenencias a las personas que estaban al interior del establecimiento.

Celulares, billeteras, entre otros productos, pasaron a poder de los delincuentes, quienes, tras cometer su acto delictivo, huyeron del lugar. Según el afectado, dos motorizados estaban en los exteriores esperándolos para emprender la huida.

“Luego, cuando veo las cámaras de vigilancia del negocio de a lado, me doy cuenta que estuvieron buen rato al costado de la puerta ‘pulseando’ el lugar. Es ahí cuando entran y amenazan con que si no les daba todo me iban a matar. Yo les di todo lo que tenía, me asusté”, denunció el empresario a La República.

Tras el hecho, uno de los clientes recordó que su celular tenía GPS. Con dicha información, las víctimas del robo fueron a la comisaría del distrito y junto a los uniformados hicieron el seguimiento correspondiente. La geolocalización los llevó hasta un edificio de cinco pisos.

Los agentes hallaron a los hampones, quienes fueron detenidos y despojados de las pertenencias ajenas. El propietario del negocio, quien prefiere no revelar su identidad, dijo que su zona se ha convertido en ‘tierra de nadie’, por lo que pidió mayor presencia policial.

“Ellos escapan con dos motorizados que los estaban esperando muy cerca de mi establecimiento. Felizmente, uno de los clientes tenía GPS en su celular y es así que, con eso, fuimos a la comisaría del sector y les hicieron el seguimiento. Los encontraron en un edificio con las dos pistolas que (nos) estuvieron amenazando”, contó el agraviado.