Cargando...
Sociedad

Toque de queda empieza a la 1.00 a. m. en Lima y Callao

Gobierno dispuso que nueva medida desde este lunes 6 hasta el domingo 19 de septiembre. Aplica para regiones en nivel de alerta moderada por la pandemia de la COVID-19.

larepublica.pe
Gobierno impuso esta restricción hasta el 9 de mayo. Foto: difusión

En Lima y Callao, el Gobierno peruano anunció que el toque de queda iniciará a la 1.00 a. m. y se extenderá hasta la 4.00 a. m a partir del lunes 6 hasta el domingo 19 de septiembre.

A través del Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado este sábado 4 en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indicó que se exceptúa de la inmovilización social obligatoria al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, servicio de restaurante para entrega a domicilio y recojo en local.

Además, podrán circular las personas que velen por la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas; así como actividades relacionadas con la reanudación económica y transporte de caudales.

Regiones según nivel de alerta

Así se encuentran actualmente los niveles de alerta por provincia:

Niveles de Alerta por Provincia.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, por medio del Decreto Supremo n.º 149-2021-PCM, se extendió hasta el 5 de septiembre las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia por la COVID-19. La anterior disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.