Cargando...
Sociedad

Rímac: madres piden ayuda para reconstruir olla común afectada por lloviznas

Mujeres piden donaciones para llevar alimentos a los más pobres. Todos los días se levantan en la madrugada para cocinar con leña.

Lluvia se filtra en humilde local de olla común ubicado en el Rímac. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Lluvia se filtra en humilde local de olla común ubicado en el Rímac. Foto: Joel Robles/URPI-LR

Ayuda en tiempos de pandemia. La buena voluntad de un grupo de madres para llevar desayuno y almuerzo a sus vecinos que residen en los cerros de Amancaes, Rímac, se ha visto perjudicada en las últimas semanas ante el aumento de las lloviznas en Lima y el precio de productos de primera necesidad.

El agua de las lluvias se filtra por la calamina que esta agujereada y poco a poco malogra el mobiliario y ni qué decir del lodo que se forma. Pese a ello debemos ver la manera de que no nos perjudique y seguir cocinando en estas condiciones”, cuenta Martha Guillermo, una de las mujeres a cargo de la olla común La buena fe.

Mientras prepara el desayuno de hoy, avena con manzanas, doña Martha invocó ayuda a las autoridades y personas de buena voluntad para mejorar la infraestructura del local y superar el alza de precios que las ha obligado a cocinar con leña ante el aumento del combustible.

“Lo que más nos preocupa es el almuerzo. A veces solo nos alcanza para comprar huesitos de pollo que le dan sabor a la sopa, pero alimentan a los niños. Cualquiera de los víveres son bienvenidos. Con su granito de arena nos ayuda a seguir llevando alimentos a más vecinos”, agrega.

Lluvia ocasionó daños en el techo. Madre pide ayuda para repararlo. Foto: Joel Robles/URPI-LR

Ella se levanta todos los días desde las cuatro de la mañana a preparar el desayuno para más de un centenar de personas, entre niños y adultos en el asentamiento humano Horacio Zeballos 2 del Rímac.

Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número 964278668. Preguntar por Martha Guillermo.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete