Ayuda en tiempos de pandemia. La buena voluntad de un grupo de madres para llevar desayuno y almuerzo a sus vecinos que residen en los cerros de Amancaes, Rímac, se ha visto perjudicada en las últimas semanas ante el aumento de las lloviznas en Lima y el precio de productos de primera necesidad.
“El agua de las lluvias se filtra por la calamina que esta agujereada y poco a poco malogra el mobiliario y ni qué decir del lodo que se forma. Pese a ello debemos ver la manera de que no nos perjudique y seguir cocinando en estas condiciones”, cuenta Martha Guillermo, una de las mujeres a cargo de la olla común La buena fe.
Mientras prepara el desayuno de hoy, avena con manzanas, doña Martha invocó ayuda a las autoridades y personas de buena voluntad para mejorar la infraestructura del local y superar el alza de precios que las ha obligado a cocinar con leña ante el aumento del combustible.
“Lo que más nos preocupa es el almuerzo. A veces solo nos alcanza para comprar huesitos de pollo que le dan sabor a la sopa, pero alimentan a los niños. Cualquiera de los víveres son bienvenidos. Con su granito de arena nos ayuda a seguir llevando alimentos a más vecinos”, agrega.
Lluvia ocasionó daños en el techo. Madre pide ayuda para repararlo. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Ella se levanta todos los días desde las cuatro de la mañana a preparar el desayuno para más de un centenar de personas, entre niños y adultos en el asentamiento humano Horacio Zeballos 2 del Rímac.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número 964278668. Preguntar por Martha Guillermo.