Un total de 17 personas, entre ellos seis niños y once adultos, fallecieron calcinados luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad. Este hecho ocurrió el último miércoles 21 de julio a las 12.30 p. m. en la zona de Atalaya-Satipo en la región Ucayali.
De acuerdo a información de Canal N, el vehículo retornaba de la comunidad de Chincheni junto a niños y padres cuando se suscitó el trágico accidente en la carretera marginal que une a las provincias de Atalaya y Satipo. El auto se volcó y cayó al abismo.
Luego de ello, la camioneta explosionó y con ello, la mayoría falleció por las quemaduras graves. Los moradores del poblado intentaron salvar a algunos de los heridos y los trasladaron al centro de salud Atalaya. No obstante, al ser una zona de difícil acceso, no pudieron rescatar a todos.
Por ser una zona inaccesible, agentes de la Policía, fiscales y rescatistas llegaron cuatro horas más tarde. Las autoridades aún permanecen en el lugar para el retiro de los cadáveres y se espera coordinar con un helicóptero para llevar los cuerpos o algunos heridos.
Asimismo, se confirmó que las personas pertenecían a la comunidad ashaninka.