Digesa informa retiro de conocida leche infantil en polvo y exhorta "no comprar ni consumir" por posibles riesgos en salud
El producto infantil fue retirado voluntariamente del mercado mientras el Minsa activa acciones de vigilancia sanitaria a nivel nacional.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Peligros ocultos en los juguetes navideños: alerta por comercialización de productos tóxicos en Mesa Redonda

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó sobre el retiro voluntario y preventivo del mercado de una leche infantil en polvo importada por la empresa Nestlé Marcas Perú S.A.C., debido a una posible desviación de calidad.
La medida fue comunicada oficialmente mediante un pronunciamiento oficial, en el que las autoridades sanitarias señalaron que ya se activaron acciones inmediatas de control, supervisión y seguimiento sanitario, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para la salud de niños y niñas en el país.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ FUERA DE LAVA JATO Y FUERZA POPULAR INVESTIGADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Comunicado Digesa
¿Qué producto se retiró?
De acuerdo con el Comunicado N.° 01-2026-DIGESA/MINSA, el retiro voluntario aplica específicamente al producto “NAN Supreme Pro 2”, en su presentación de lata de 800 gramos, correspondiente al lote N.º 52840742 F2. “La empresa Nestlé Marcas Perú S.A.C. ha iniciado el retiro voluntario del producto (…) debido a una posible existencia de desviación de calidad”, señala la Digesa en el documento oficial difundido el último 6 de enero de 2026.
El Minsa precisó que, tras conocerse el anuncio del fabricante, Digesa dispuso de manera inmediata las medidas de control correspondientes y notificó a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) para ejecutar acciones de vigilancia respectivas en todo el país.

NAN Supreme Pro 2”, en su presentación de lata de 800 gramos, correspondiente al lote N.° 52840742F2 se retiró del mercado.
Según indicaron, estas intervenciones se realizan actualmente en coordinación con los gobiernos locales, con la finalidad de verificar el retiro efectivo del producto en los centros de comercialización, como tiendas, supermercados, boticas y farmacias.
PUEDES VER: Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Llamado a la ciudadanía: no adquirir ni consumir el producto
Como medida preventiva, la autoridad sanitaria exhortó a la población a no adquirir ni consumir el producto, a fin de evitar posibles afectaciones a la salud. Asimismo, se solicitó a los ciudadanos que, en caso de encontrarlo en puntos de venta, se comuniquen de inmediato a la autoridad de salud de su jurisdicción o al correo electrónico de Digesa: digesaconsul@minsa.gob.pe.

Minsa realiza acciones de vigilancia sanitaria
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























