Puno. En medio de la inseguridad que se vive en la ciudad de Juliaca y la inacción de las autoridades locales, un grupo de vecinos le prendió fuego a cinco locales nocturnos, entre discotecas y bares, que no tenían permiso para atención al público.
Los establecimientos que fueron objeto de ataque están ubicados en el sector de Cerro Colorado, a tres cuadras de la avenida Tacna, en pleno centro de la ciudad calcetera.
Los moradores de la zona se organizaron con piedras y bombas molotov y atacaron los negocios informales. Una vez que los clientes salieron, la turba ingresó al interior, sacó los muebles y les prendió fuego en la calle.
La infraestructura de los locales corrió la misma suerte con el objetivo de que en adelante los dueños de casa no la vuelvan a alquilar.
La Policía Nacional no pudo hacer nada porque todo ocurrió demasiado rápido. Empezó a las 21.00 horas y media hora después los locales ardían en llamas.
Los vecinos del lugar actuaron de ese modo debido a que en la zona se registró una pelea entre dos varones que salieron de una de las discotecas generando escándalo. Los ciudadanos se reunieron y decidieron hacer justicia con sus propias manos ante la inacción de las autoridades.