La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron el pasado viernes 16 de julio cinco megaoperativos sorpresa de manera simultánea por la mañana.
La medida del ATU y la PNP se dio por las principales avenidas de Lima y Callado con el fin de prevenir asaltos y secuestros al paso en unidades informales, que se suelen incrementar en este mes por el pago de gratificaciones y celebración de Fiestas Patrias.
Los megaoperativos se dieron en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Cuzco, en el de las avenidas Tacna con Nicolás de Pierola y paradero Acho. También se ejecutó en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Prolongación Javier Prado, en Ate Vitarte y en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
La ATU informó que intervino a más de 600 vehículos e impuso 83 actas de fiscalización y enviaron 19 vehículos informales al depósito. Todo ello en menos de una hora tras verificar que no cumplieran con las respectivas autorizaciones para prestar el servicio y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19.
Recalcó que continuarán ejecutando megaoperativos a pocos días de las celebraciones por Fiestas Patrias, con el objetivo de resguardar a los usuarios y con el compromiso de recuperar las vías para brindar un servicio de transporte formal, seguro y eficiente.