Cargando...
Sociedad

Cusco: laguna azul, al pie del nevado Salkantay, busca atraer visitantes

Se trata de una laguna parecida a la conocida Humantay. Este nuevo paraje se encuentra en el distrito de Limatambo, de la provincia de Anta.

Cusco. Autoridades quieren crear un nuevo circuito de lagunas. Foto: difusión
Cusco. Autoridades quieren crear un nuevo circuito de lagunas. Foto: difusión

Cusco. Otra laguna azul ubicada en las faldas del nevado Salkantay proyecta a convertirse en un nuevo atractivo turístico de la región imperial. Este paisaje se encuentra en el distrito de Limatambo (Anta). Para llegar se debe viajar una hora y media en carro y se requieren otras tres horas en caminata.

Leonardo Vargas, alcalde de Limatambo, explicó que se trata de otra laguna, parecida a la conocida Humantay. Como se sabe, esta última también está al pie del Salkantay, pero por otro extremo, en el distrito de Mollepata.

Vargas recientemente organizó una visita para operadores de turismo. Espera que la laguna de su distrito sea incluida en los paquetes de las agencias de viaje y las personas comiencen a visitarla. Se busca dinamizar la economía de la zona, tras el golpe que dejó la pandemia.

Contó que a unos metros de la laguna existe otra más pequeña. Se analiza todo un circuito debido a la belleza natural de la zona.

La laguna actualmente es visitada por algunos guías que optan por la caminata y la aventura. Dicha zona, también conocida como Incachiriasca, requiere de la optimización de caminos para atraer turistas.

“Estamos trabajando con faenas para mejorar las vías. Presentar condiciones. La gente quiere reactivarse. Tenemos todo para ser un atractivo turístico”, sostuvo el presidente de la comunidad de Ccoyllor, Abel Quispe.

El comunero dijo también que serán los guardianes de la sacralidad de la montaña del Salkantay. Ellos prestan algunos servicios de camino a caballo.

El municipio inició la grabación de videos promocionales que serán presentados en los siguientes días para invitar a los turistas conocer la laguna.

Lo más visto

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar niega la firma del contrato por la compra de los cazas F-16 Block 70

Balcázar reitera que no comprará los F-16, pero la FAP ya firmó el contrato

Multa por no votar el 12 de abril en las Elecciones 2026: ONPE define cuánto pagar

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés EN VIVO por la fecha 33 de LaLiga de España?

Fabián Bustos quedó descartado en Universitario: el motivo que le impidió ser el reemplazo de Javier Rabanal

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados