Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte desmiente afirmaciones sobre vacuna Sinopharm

Precisiones. El ministro de Salud rechazó declaraciones de López Aliaga. La Embajada de China en Perú hizo lo mismo con el virtual congresista fujimorista Ernesto Bustamante.

Lamentable. Ernesto Bustamante y Rafael López Aliaga no tienen sustento contra la vacuna. Foto: captura Willax
Lamentable. Ernesto Bustamante y Rafael López Aliaga no tienen sustento contra la vacuna. Foto: captura Willax

Una frontal respuesta recibieron tanto el excandidato Rafael López Aliaga como el virtual congresista fujimorista Ernesto Bustamante, quienes volvieron a arremeter contra el proceso de vacunación que se desarrolla.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó las expresiones de López Aliaga, quien había afirmado que la vacuna china de Sinopharm “no funciona y ha matado a muchos médicos”.

“Cuatro estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte, al igual que investigaciones de otros países, como Argentina, y de la Organización Mundial de Salud (OMS)”, dijo.

Ugarte también señaló que quienes opinan de dicha vacuna deben hacerlo con evidencias y no bajo intereses políticos.

En tanto, la primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que todas las vacunas (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca) adquiridas por el Estado son seguras. “No debemos acudir a un político, sino a un especialista en el tema”, expresó.

Respuesta de China

La Embajada de China en Perú no solo respondió a Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, sino también al asesor en salud de Keiko Fujimori, Ernesto Bustamante. “Es delito privar el derecho a la salud y la vida de la gente con desinformación y mentiras. Peor aún si es alguien que se dedicaba a la medicina y ciencia”, precisó.

Bustamante respondió: “Es claro que esa empresa vendió vacunas de mala calidad bajo manto de corrupción”. Todas estas afirmaciones sin sustento científico causan daño, reiteraron las autoridades.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO