Cargando...
Sociedad

Surco: reporteros de distintos canales se unen para salvarle la vida a gatito envenenado

La mascota fue hallada en los exteriores de la casa de Keiko Fujimori, donde los periodistas se encontraban esperando por declaraciones. Animal se encuentra en adopción.

Mascota, de aproximadamente 5 meses de nacido, fue estabilizado en clínica veterinaria. Foto: Municipalidad de Surco
Mascota, de aproximadamente 5 meses de nacido, fue estabilizado en clínica veterinaria. Foto: Municipalidad de Surco

Un grupo de reporteros contribuyó a salvarle la vida a un gato que fue hallado con signos de envenenamiento en la cuadra 2 de la avenida La Floresta, en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco.

Los periodistas habían llegado hasta el mencionado punto, ya que allí vive la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cuando esperaban obtener cualquier reacción, se percataron de la presencia de la mascota en mal estado de salud.

Los hombres y mujeres de prensa rápidamente comunicaron del hecho a la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco para solicitar ayuda.

Mientras llegaba la comitiva, el camarógrafo de Panamericana Televisión, José Llaja, regaló su chullo para abrigar al animal, mientras que la reportera de ATV, Romina Rossi, le compró comida.

El veterinario municipal Pedro Ramos certificó que la mascota, de unos 5 meses de nacido, presentaba varios síntomas de intoxicación por órgano fosforado como arcadas y salivación excesiva.

Finalmente, el animal fue trasladado a la clínica veterinaria Mar de Colas, con la cual la municipalidad tiene convenio, para su recuperación.

“Estamos muy contentos de que periodistas se hayan unido para rescatar a este gatito y han llamado a la Brigada Canina de Surco. El animal presentaba fasciculaciones y nistagmo, que son movimientos internos involuntarios en la piel y en los ojos respectivamente”, señaló Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.

Al gato le pusieron por nombre Guardián, ya que fue encontrado precisamente cuando los reporteros hacían guardia en los exteriores de la casa de la candidata presidencial.

El animal entrará al programa de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Surco, aunque al parecer será por corto tiempo, ya que la reportera de TV Perú, Sofía Gallegos, se comprometió a conseguirle un hogar.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas