
Un grupo de reporteros contribuyó a salvarle la vida a un gato que fue hallado con signos de envenenamiento en la cuadra 2 de la avenida La Floresta, en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco.
Los periodistas habían llegado hasta el mencionado punto, ya que allí vive la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cuando esperaban obtener cualquier reacción, se percataron de la presencia de la mascota en mal estado de salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los hombres y mujeres de prensa rápidamente comunicaron del hecho a la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco para solicitar ayuda.
Mientras llegaba la comitiva, el camarógrafo de Panamericana Televisión, José Llaja, regaló su chullo para abrigar al animal, mientras que la reportera de ATV, Romina Rossi, le compró comida.
El veterinario municipal Pedro Ramos certificó que la mascota, de unos 5 meses de nacido, presentaba varios síntomas de intoxicación por órgano fosforado como arcadas y salivación excesiva.
Finalmente, el animal fue trasladado a la clínica veterinaria Mar de Colas, con la cual la municipalidad tiene convenio, para su recuperación.
“Estamos muy contentos de que periodistas se hayan unido para rescatar a este gatito y han llamado a la Brigada Canina de Surco. El animal presentaba fasciculaciones y nistagmo, que son movimientos internos involuntarios en la piel y en los ojos respectivamente”, señaló Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.
Al gato le pusieron por nombre Guardián, ya que fue encontrado precisamente cuando los reporteros hacían guardia en los exteriores de la casa de la candidata presidencial.
El animal entrará al programa de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Surco, aunque al parecer será por corto tiempo, ya que la reportera de TV Perú, Sofía Gallegos, se comprometió a conseguirle un hogar.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90