El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que los profesores que trabajen en las escuelas de zonas rurales del país podrían ser priorizados en la vacunación tras culminar la inmunización de mayores de 60 años.
Es decir, cerca de 190.000 docentes que trabajan en el ande en el país serían beneficiados. Mientras que en La Libertad, la data de maestros sería de 6.000, quienes se vacunarían contra la COVID-19.
En diálogo con La República, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Oster Paredes, sostuvo que de esta cantidad solo 200 residen cerca a las instituciones educativas, mientras que la gran mayoría se moviliza desde otras provincias.
Actualmente se cuenta con 36.000 docentes que, en múltiples oportunidades, han pedido ser vacunados en su totalidad como requisito para el regreso a las aulas, medida que viene siendo evaluada constantemente.
“Tan pronto tengamos las condiciones de bioseguridad, estaremos iniciando las clases presenciales”, sostuvo Paredes.
Asimismo, el funcionario recalcó que ningún colegio ha solicitado esta acción, ya que ello también es un requisito. Por lo pronto, continúa la distribución de tablets y módulos para las clases remotas de Aprendo en casa.
La Libertad cuenta con 7.000 colegios, de los cuales 2.000 pertenecen a la zona rural, en donde 97.000 alumnos reciben clases. A nivel regional hay un total de medio millón de escolares.