Cargando...
Sociedad

Comas: mototaxistas juegan fútbol y beben licor pese a prohibición

Uno de los individuos se acercó a una vecina para intentar justificarse, pero la expuso a un posible contagio porque no llevaba mascarilla.

Hombres no usan mascarilla ni respetan el distanciamiento social. Foto: WhatsApp La República
Hombres no usan mascarilla ni respetan el distanciamiento social. Foto: WhatsApp La República

Un grupo de más de 20 mototaxistas fue captado mientras jugaba fútbol en la cancha deportiva de la calle 8 de marzo, en la urbanización Villa Hiper, del distrito de Comas.

A través del WhatsApp de La República, una vecina reportó el suceso que ocurrió la mañana de este 12 de mayo. La denunciante detalló que en pleno estado de emergencia y pese a las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19, los mototaxistas suelen reunirse para realizar un campeonato de fútbol clandestino.

“Es pan de cada día ver cómo se reúnen no solo para jugar fútbol, sino también para tomar, y siempre acaban peleando, ponen en riesgo la salud e integridad de todos los vecinos de la urbanización”, relató a través de nuestro WhatsApp la usuaria Geraldine Cornejo.

En las imágenes se observa cómo uno de los participantes de esta actividad se aproxima a una de las residentes para tratar de justificar su participación en el juego, pero lo hizo sin mascarilla.

“Vienen a exponer a la comunidad, a los vecinos, a los niños. Esto está totalmente prohibido”, expresa la vecina que grabó a los mototaxistas infractores. Ella pidió la presencia de agentes de la Policía para que puedan intervenirlos y multarlos, así como un mayor control por parte de las autoridades.

Desde el 10 de mayo Lima Metropolitana se encuentra en el nivel de riesgo muy alto. Las actividades al aire libre de clubes y asociaciones deportivas están permitidas siempre y cuando estén federadas y tengan los protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud.

Lo más visto

Joven veterinaria quedó en coma tras accidente rumbo al nevado Rajuntay: su padre falleció y familia exigen justicia

LEER MÁS

Balacera en el Jirón de la Unión: capturan a dos asaltantes tras robo de US$16.000 a cambista

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Motociclista muere atropellado por bus en Chorrillos tras maniobra imprudente de auto estacionado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta sanitaria en Iquitos: obra de colegio provoca inundación con aguas servidas en 100 viviendas

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Nuevo temblor se sintió en Lima: sismo de magnitud 3,5 remeció Cañete, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Instituciones toman postura a favor de candidatos a 2 días de las elecciones

Elecciones 2026: los antecedentes de los vicepresidentes de Keiko Fujimori, Ricardo Belmont, López Chau y López Aliaga

Elecciones 2026: congresista Héctor Ventura es sancionado con S/55.000 por entregar machetes en Tumbes

Deportes

Partidos de hoy, viernes 10 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Real Madrid vs Girona EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horario y canal de TV para ver el partido de hoy

DT de Cerro Porteño reveló que siempre quiso dirigir a Yoshimar Yotún: "Lo busqué para otros clubes"