Cargando...
Sociedad

Arequipa: entregarán premio a escritor que sube a buses para vender sus libros

José Alvear Corimanya recibirá el Premio Santos Libros a la resistencia cultural. Reconocimiento es por su labor como promotor de la lectura y gestor cultural.

José Alvear Corimanya será distinguido en el en el festival Santos Libros. Foto: difusión
José Alvear Corimanya será distinguido en el en el festival Santos Libros. Foto: difusión

El escritor José Alvear Corimanya, quien dedicó más de 30 años de su vida a fomentar la lectura en Arequipa, recibirá el Premio Santos Libros a la resistencia cultural, en el festival Santos Libros Volumen 3.

Alvear Corimanya es conocido en la ciudad no solo por su carrera como autor, sino también por subir a los buses de transporte público para vender sus libros y promover la literatura. Actualmente, aquejado por una dolencia, oferta sus textos a través de las redes sociales.

El premio se entregará por primera vez este viernes a las 8.00 p. m. a través de una transmisión en vivo por el Facebook del festival Santos Libros. Además, el autor recibirá un monto pecuniario que le permitirá continuar su labor como gestor cultural.

“Creemos que los reconocimientos deben hacerse en vida de los autores, quienes han gastado la vida por la promoción de la lectura desde sus canteras. José Alvear es símbolo de esa resistencia cultural en tiempos de pandemia”, manifestó Ruhuan Huarca, gerente de Editorial Aletheya.

Huarca presentará el reconocimiento junto a Sarko Medina Hinojosa, presidente de la Red de Escritores Arequipa.

Programa

El festival Santos Libros inicia este 21 de abril a partir de las 5.00 p. m. a través de las redes sociales. Durante cuatro días presentarán una agenda cultural donde participan sellos como Peso Pluma y Gato Viejo de Lima, Inkary e Hijos de la Lluvia de Cusco y Puno.

En el evento se presentará El cuarto de los trebejos y Zarela, novela feminista, proyectos ganadores de los estímulos económicos para la Cultura del 2020. Ambos son rescates editoriales de escritoras arequipeñas.

Lo más visto

Temblor de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

LEER MÁS

Temblor en Ica HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer muere tras descompensarse mientras esperaba pase vehicular por huaicos en la Panamericana Sur

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga