Un total de 27 personas fueron intervenidas en cuatro locales del jirón Cañete y Chancay, en el Cercado de Lima, que tenían la fachada de hostales, pero donde en realidad se ejercía la prostitución.
Durante el operativo, los infractores que se encontraban dentro de los negocios pretendieron huir, pero fueron retenidos por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, la comisaría de Monserrat y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.
Edin Iberico, representante de Seguridad del Estado, precisó que los establecimientos no cumplían con los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19 dentro de sus instalaciones, así como otras deficiencias.
“No hay bioseguridad, no hay pandemia para ellos (...) Se ha encontrado una serie de irregularidades. Estamos esta vez con fiscalización del distrito, ellos van a proceder con las sanciones administrativas a estos locales o con la clausura. Nosotros estamos identificando plenamente a las 27 personas intervenidas”, declaró a América Noticias.
La comuna limeña decidió clausurar uno de los locales en la cuadra 9 del jirón Chancay, impuso un multa de S/ 2.640 e inició un proceso sancionador contra el dueño. Allí se hallaron a 16 personas en habitaciones que presentaban condiciones antihigiénicas, con colchones deteriorados, baños sucios y sin tachos de basura.
Algunos de los infractores fueron trasladados a la Dirección de Delitos Contra el Estado y otros a la comisaria de Monserrat para ser multados por violar las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno y otras diligencias del caso.
“Las sanciones van a ser aplicadas en Extranjería, en la parte que les corresponde a los extranjeros y a los otros, con presencia del Ministerio Público, en las instalaciones de Seguridad del Estado”, señaló Iberico.