Alrededor de las 7.00 a. m., el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, fue puesto en libertad y salió de la dependencia policial del distrito tras pasar más de 24 horas detenido por el hecho de violencia familiar registrado en la vivienda que comparte con la expresentadora de televisión Sofía Franco.
A su salida, el burgomaestre dio declaraciones a la prensa sobre su situación actual y señaló que evalúa pedir la tenencia de su menor hijo. Asimismo, mencionó que sería sometido a una pericia psicológica para continuar con el proceso. Por otra parte, recalcó que sí hubo excesos en la intervención a su esposa, Sofía Franco.
El abogado de la exconductora de televisión, Manuel Delhonte, indicó a La República que su patrocinada fue sometida a todos los exámenes solicitados, a excepción del toxicológico.
“Sofía Franco está bien, con todo el respaldo. Ella ha cumplido con todas las diligencias, a excepción de una (toxicológica), ya que estaba asustada por la intervención de la Policía”, señaló. Por otro lado, aseguró que Franco sufrió de maltrato psicológico en reiteradas oportunidades durante varios años.
El letrado precisó que pronto se conocerá toda la versión de los hechos. El último 25 de marzo, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron al lugar para brindar apoyo a la expresentadora.
Sofía Franco Ayllón y su esposo, Álvaro Paz de la Barra, fueron intervenidos tras estar involucrados en un caso de violencia familiar. El hecho ocurrió a las 12.30 a. m. de este jueves 25 de marzo en la vivienda que ambos comparten.
De acuerdo con el parte policial, la exconductora ingresó de manera violenta hacia el dormitorio del alcalde y le propinó un golpe a la altura del cuello. Efectivos de la comisaría de La Molina llegaron hasta la vivienda para detenerla.