Cargando...
Sociedad

Arequipa: detectan siete conexiones ilegales de agua en Cerro Colorado

Pobladores de asociación Héroes de la Breña contrataron personal para instalarlas. Sedapar denunciará infractores por hurto agravado.

Personal necesitó maquinaria pesada para retirar conexiones clandestinas. Foto: Sedapar
Personal necesitó maquinaria pesada para retirar conexiones clandestinas. Foto: Sedapar

Sedapar detectó siete conexiones ilegales de agua en la Asociación de Vivienda Héroes de la Breña en el distrito de Cerro Colorado.

Los infractores, todos vecinos de la zona, aprovecharon que se realizan trabajos de asfaltado en sus calles para ejecutarlas y beneficiarse de manera indebida, según comunicó la entidad.

Personal de Redes, Cobranza Judicial y Control Operacional se constituyeron en el lugar para el retiro las conexiones clandestinas que tendrían 15 días de instaladas. Fue necesario una retroexcavadora para estos trabajos.

“En el colmo de su mal proceder no dudaron en contratar gasfiteros y trabajadores informales para que hagan el trabajo, sabiendo que cometían un acto ilegal”, refiere el Wilfredo Salhua, miembro del staff de cobranza judicial de Sedapar.

Afirmó que los infractores serán denunciados por el delito de hurto agravado, tipificado en los artículos 185 y 186 del Código Penal.

Agregó que estas prácticas ilegales ponen en riesgo la operatividad y abastecimiento de agua, ocasionan fugas, rotura de tuberías matrices, baja presión y en muchos casos, falta del servicio en zonas altas.

Sedapar informó que los usuarios que tengan necesidad de contratar nuevas conexiones pueden hacerlo a través de la oficina virtual, disponible en la página web www.sedapar.com.pe, por medio del aplicativo APP OV SEDAPAR o número fijo al 054 606262, opción 7.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia