Médicos del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud confirmaron el deceso de Paul Tejada Cadillo (24), el joven que fue herido de bala en el asalto al grifo donde laboraba desde hace tres meses.
Los hechos ocurrieron al promediar las 7.00 p. m. del martes 2 de febrero en el grifo Primax de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. Delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un moto lineal y dispararon contra el trabajador que tenía dinero guardado en un canguro.
Paul Tejada Huapaya, tío de la víctima, contó a La República que les avisaron sobre el asalto casi una hora después y que cuando llegaron, su sobrino seguía tendido en el suelo sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de sus compañeros ni de la administradora.
También responsabiliza de la demora en la atención al Serenazgo de Villa María del Triunfo, pues (sostuvo) una primera patrulla se negó a trasladarlo hacia un hospital y que la familia tuvo prácticamente que obligar a otra patrulla a evacuar al herido.
La familia cree que si lo hubieran llevado pronto a un hospital, se hubiera salvado.
Rocío Tejada Huapaya, tía del occiso, comentó que la administradora se mostró indiferente ante la muerte de su sobrino y que no habría querido apoyarlos con los gastos del sepelio.
La administradora, quien dijo llamarse Roxana, fue hasta la casa del joven, pero se tuvo que retirar, pues los familiares comenzaron a reclamarle airadamente.
Los deudos indican que el grifo ya había sido asaltado en anteriores oportunidades, pero se tomaron medidas preventivas. Además, dijeron que a los trabajadores los hacían responsables de las pérdida económicas en los asaltos.
Han colocado la denuncia en la Comisaría de José Gálvez y esperan que se revisen las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. “Por favor, ayúdennos, no dejen impune este caso. Era un joven con un futuro muy grande”, manifestó su tío.