Una familia denuncia que Emma Victoria Cheel Román se rehúsa a desalojar el lugar pese a que existe una sentencia que se lo ordena.
María Ramírez Chapoñan contó a RTV que, en el 2014, su esposo sufrió un accidente de tránsito que le hizo perder la vista y en consecuencia tuvo que dejar de laborar.
A causa de ello, se vieron obligados a alquilar su casa de La Victoria para poder costear algunos gastos y se la arrendaron a Cheel Román por S/ 1.300 cada mes. Sin embargo, aclararon que no son los dueños del inmueble, al igual que indica la denunciada.
Ramírez señala que la mujer solo pagó cuatro meses y luego dejó de hacerlo bajo diferentes excusas. Aunque, Cheel Román indica que ella paga a los “verdaderos dueños” de la propiedad, la familia Merino Cárdenas.
Ante los hechos, los propietarios decidieron interponer una demanda en 2016, que dio inicio a un largo proceso proceso que terminó el 4 de diciembre del 2019, cuando la jueza Frida Carrión Nin ordenó el desalojo de la vivienda.
Sin embargo, a más de un año de emitida la sentencia judicial, esta aún no se hace efectiva y los inquilinos siguen ocupando el inmueble sin pagar nada, según la denuncia.
Los ocupantes también habrían dejado de pagar los servicios de luz y agua hace ocho meses y amenazarían a los operarios de Sedapal y Luz del Sur.
La abogada de la familia, Elizabeth Pacheco Ruiz, señala que los inquilinos siguen presentando recursos legales para dilatar el proceso. Ella y sus patrocinados piden a la jueza Carrión que de una vez se ejecute la orden de desalojo.
Sobre la serie de acusaciones, Cheel Román indica que ambas tenían un acuerdo de alquiler, pero a mediados del 2015, Ramírez Chapoñán le pidió que se retire del lugar sin previo aviso. Luego, ella logró contactar a la familia Merino, con cuyos miembros -señala- sostiene el nuevo acuerdo sobre el arrendamiento.
“Nunca me llegó la notificación, el caso está abandonado de mi parte, pues no tengo defensa”, señaló sobre la orden judicial que pesa sobre ella. Además añadió que abandonaría la vivienda en marzo de este año.
Asimismo, el nivel de agresiones escaló tanto que la hermana de Cheel Román presentó una denuncia por tentativa de homicidio contra la hermana de María Ramírez Chapoñán, en la comisaría del sector.