Puno. Los cadáveres de una pareja de esposos fueron hallados en la comunidad de Mayuhuanto, provincia de Sandia. Ellos fueron identificados como Florentino Vargas y Valeriana Quispe de 64 y 62 años, respectivamente.
El pasado 31 de diciembre del 2020, los esposos fueron encontrados en medio de la maleza, cubiertos con una carretilla. Nadie se habría percatado de los cuerpos de no haber sido por el fuerte olor.
Sus vecinos señalaron que desaparecieron hace más de una semana. Se dieron cuenta de su ausencia porque siempre caminaban juntos y de un momento a otro ya no los vieron por el lugar.
Las autoridades comunales dieron parte a la Policía Nacional y Fiscalía de Sandia para efectuar las diligencias de levantamiento de los cadáveres; sin embargo, los comuneros denunciaron que personal de Medicina Legal no se apersonó al lugar porque habría perdido permiso por fin de año.
Por el momento, el caso se encuentra en investigación. Debido a la lejanía de la zona, las autoridades aún no llegan al lugar, por lo que se desconoce la causa de la muerte de ambas personas.