
El Banco de la Nación, en todas sus sedes en Tacna, cada día presenta largas colas de cientos usuarios que buscan cobrar el bono de ayuda del Gobierno, entre otros movimientos.
Este viernes 18 de diciembre, por ejemplo, las colas en la agencia de la avenida Municipal, en el distrito de Gregorio Albarracín, abarcaban varias calles aledañas. Al ser entrevistados, muchos de los usuarios señalaron que tuvieron que formar filas incluso desde las 10 de la noche del último jueves. En redes sociales se difundieron fotografías de los usuarios tomadas esta madrugada, tras pasar la noche en el lugar.
En esa misma sede se presentaron también reclamos entre los ciudadanos que formaban las colas. Algunos reclamaban que incluso se estarían vendiendo los lugares por S/ 20. La Policía trató de poner orden.
Una situación similar se presentó en la sede ubicada en el Cercado de Tacna, en la avenida San Martín, donde la cola rodeaba la calle 28 de Julio y la calle Zela. Ahí también se tenían reclamos, los policías y personal del Ejército trataban de calmar los ánimos.
Los agentes señalaron que estas aglomeraciones son difíciles de controlar. El distanciamiento social entre cada usuario es casi imposible. Se pudo observar también a varios adultos mayores, que aún en la fila de atención preferencial deben hacer filas por varias horas.
En los distritos de Pocollay y Alto de la Alianza, las colas también ocupan varias calles y avenidas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90