Félix Antonio Grandez Lévano (21), sicario juvenil conocido en el mundo del hampa por su apodo ‘Bebacho’, fue puesto nuevamente en libertad en Lima a poco menos de un año de haber sido recluido por robo y tenencia de armas.
‘Bebacho’ es un prontuariado delincuente que cuenta con más de 25 denuncias en su contra. Estas incluyen robo agravado con crueldad, homicidio, venta de drogas, tenencia ilegal de armas y violencia psicológica, entre otros.
De acuerdo a un reportaje de Panorama, ‘Bebacho’ permaneció recluido desde fines del 2019 en el penal de Huaral, al norte de la capital, hasta que un juzgado decidió, el pasado 28 de octubre, ponerlo nuevamente en libertad.
Precisamente, esta semana, ‘Bebacho’ volvió a ser noticia por arrebatarle S/ 3.800 a una comerciante del Cercado de Lima que se preparaba para superar los estragos de la pandemia durante la campaña navideña.
La víctima lo reconoció plenamente a través de las redes sociales y criticó que, pese a las diez detenciones que ostenta Félix Antonio Grandez Lévano en su trayectoria criminal, nunca haya cumplido una condena acorde a la gravedad de sus delitos.
‘Bebacho’ fue capturado en agosto del año pasado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma y municiones, tras un exhaustivo trabajo de seguimiento de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra a pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho.