
Tacna. La Defensoría del Pueblo advirtió que la Comisaría Vigil vulnera los derechos de las personas sordas al carecer de un intérprete de lenguaje de señas. Ello se conoció por la denuncia de una ciudadana.
La mujer, que tiene discapacidad auditiva, fue citada por la Policía para declarar sobre un caso, bajo la exigencia que debía llevar ella misma un intérprete.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Ley N°29535 reconoce como oficial la lengua de señas y es obligación de las dependencias policiales tener personal capacitado para atender a las personas sordas. La Defensoría señaló a la XIV Macro Región Policial de Tacna adoptar medidas para garantizar a los ciudadanos sordos el acceso a la justicia.
La falta de un intérprete para poblaciones vulnerables genera barreras en la comunicación que vulneran los derechos de las personas sordas, pues cada vez que van en busca de atención a las comisarías, hospitales o municipalidades, entre otras instituciones, son ignoradas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90