Las heridas que presenta el ciudadano Jean Franco Cabrera Cano son evidencia clara de la represión policial ejercida contra los asistentes a las marchas contra Manuel Merino. Él fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones que por poco le quitan la vida.
De acuerdo con el hermano del agraviado, alrededor de las 9 p. m. Juan Franco se estaba retirando cuando fue atacado por personal policial en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
“Tenían a la policía detrás apuntándolos para que se retiren y por delante lanzaron bombas lacrimógenas. Tuvieran que retroceder porque se estaban asfixiando; sin embargo, al momento de alzar la mano para pedir ayuda, fue ataco con gases lacrimógenos en la cara”, mencionó a La República.
Producto del explosivo, Cabrera Cano tiene más de una decena de puntos en el pómulo, perdió tres dientes y tiene la nariz dislocada. “Él, por sus convicciones, acudió a la marcha; sin embargo, fue atacado terriblemente”, mencionó.
El joven necesita apoyo para seguir siendo atendido y poder reconstruir su rostro. Para ello, sus familiares han habilitado una cuenta bancaria para que las personas que puedan apoyarlo.
Cabe mencionar que, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), hasta el momento existen más de 114 heridos, 2 fallecidos y 2 personas desaparecidas a raíz de la represión policial ejercida durante las manifestaciones convocadas en diferentes partes del país, en muestra de rechazo contra el régimen de facto de Manuel Merino.