PNP rechaza que personas desaparecidas hayan estado detenidas
La Policía Nacional del Perú manifestó, a través de un documento, que han distribuido a su personal para que apoyen a las familias de las personas no habidas.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Por medio de un comunicado, la PNP indicó que no existe ninguna persona desaparecida detenida en las dependencias policiales de la capital; sin embargo, recalcaron que sus oficiales se encuentran buscándolos.
“Que, con relación a la referida denuncia, se ha verificado juntamente con personal de la Defensoría del Pueblo, en diversas unidades y subunidades PNP como El Potao, comisarías y otras que señalaban algunos tuits, que no existe ninguna persona detenida en dichas dependencias policiales y que figuran como desaparecidas”, se lee.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, recalcaron que las personas que han ido apareciendo durante el día se encuentran dentro de un padrón que maneja la CNDDHH.
“Durante el día han aparecido personas que figuraban como desaparecidas tal como lo señala la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos”, dijeron.
Finalmente, la PNP reveló que ha puesto a disposición de la ciudadanía a la División de Personas Desaparecidas para apoyar en la búsqueda de los ciudadanos que aún no regresan a sus hogares.
“Se ha dispuesto la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”, afirman.
Ministerio Público abre investigación contra responsables de muerte de protestantes
El Ministerio Público indicó que inició la investigación preliminar para quienes resulten responsables de asesinato de Jack Brayan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gobierno de facto.
“El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”, mencionaron.




















