Cargando...
Sociedad

CNDDHH: Merino y gabinete Flores-Aráoz son responsables de asesinato a dos jóvenes

La ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciarían en las próximas horas tras recibir evidencias de los abusos cometidos en la marcha del sábado 14 de noviembre.

Los abusos cometidos por la Policía en contra de los manifestantes dejó como víctimas mortales a dos jóvenes de 22 y 24 años. Foto: EFE
Los abusos cometidos por la Policía en contra de los manifestantes dejó como víctimas mortales a dos jóvenes de 22 y 24 años. Foto: EFE

El asesinato de dos jóvenes que salieron a marchar el último sábado 14 de noviembre contra el gobierno de facto y que fueron víctimas de la represión policial, es responsabilidad de Manuel Merino de Lama y el gabinete ministerial liderado por Ántero Flores Aráoz, expresó la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos.

“Responsabilizamos a Merino y su gabinete de las muertes y derramamiento de sangre que ha ocurrido esta noche (del sábado 14 de noviembre)″, indicó Mar Pérez a RPP Noticias. La abogada de la CNDDHH precisó, además, que todo lo ocurrido ya fue notificado a distintos organismos internacionales.

Según precisó se han comunicado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y embajadas que han expresado su solidaridad hacia el Perú, por lo que ese espera sus pronunciamiento en las próximas horas. " Hemos enviado todas las evidencias y estamos seguros que en las próximas horas habrán pronunciamientos muy fuertes sobre los hechos ocurridos esta noche que involucran una responsabilidad del Estado y Ejecutivo", añadió Pérez.

La representante de la CNDDHH señaló que durante las horas previas a la manifestación se produjeron detenciones de personas que llevaban carteles contra el gobierno de facto de Manuel Merino, quienes eran conducidos a la dependencias policiales, para ser multados. Esto lo consideró como un acto “completamente antidemocrático”.

También volvieron a mostrar su preocupación por la denuncia de violencia sexual cometida ante una joven en la Dirincri, quien fue detenida por imprimir afiches en contra de Manuel Merino de Lama y desnudada durante su retención.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas