Cargando...
Sociedad

CNDDHH: Merino y gabinete Flores-Aráoz son responsables de asesinato a dos jóvenes

La ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciarían en las próximas horas tras recibir evidencias de los abusos cometidos en la marcha del sábado 14 de noviembre.

Los abusos cometidos por la Policía en contra de los manifestantes dejó como víctimas mortales a dos jóvenes de 22 y 24 años. Foto: EFE
Los abusos cometidos por la Policía en contra de los manifestantes dejó como víctimas mortales a dos jóvenes de 22 y 24 años. Foto: EFE

El asesinato de dos jóvenes que salieron a marchar el último sábado 14 de noviembre contra el gobierno de facto y que fueron víctimas de la represión policial, es responsabilidad de Manuel Merino de Lama y el gabinete ministerial liderado por Ántero Flores Aráoz, expresó la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos.

“Responsabilizamos a Merino y su gabinete de las muertes y derramamiento de sangre que ha ocurrido esta noche (del sábado 14 de noviembre)″, indicó Mar Pérez a RPP Noticias. La abogada de la CNDDHH precisó, además, que todo lo ocurrido ya fue notificado a distintos organismos internacionales.

Según precisó se han comunicado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y embajadas que han expresado su solidaridad hacia el Perú, por lo que ese espera sus pronunciamiento en las próximas horas. " Hemos enviado todas las evidencias y estamos seguros que en las próximas horas habrán pronunciamientos muy fuertes sobre los hechos ocurridos esta noche que involucran una responsabilidad del Estado y Ejecutivo", añadió Pérez.

La representante de la CNDDHH señaló que durante las horas previas a la manifestación se produjeron detenciones de personas que llevaban carteles contra el gobierno de facto de Manuel Merino, quienes eran conducidos a la dependencias policiales, para ser multados. Esto lo consideró como un acto “completamente antidemocrático”.

También volvieron a mostrar su preocupación por la denuncia de violencia sexual cometida ante una joven en la Dirincri, quien fue detenida por imprimir afiches en contra de Manuel Merino de Lama y desnudada durante su retención.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO