Cargando...
Sociedad

Puno: pobladores de Usicayos protestaron contra empresa por irregularidades en obra

Manifestantes marcharon hasta el distrito de Crucero donde están las oficinas del Consorcio Vial 67. Exigen que se construya la vía Carlos Gutiérrez–Usicayos, respetando el expediente técnico.

Los manifestantes realizaron una marcha desde sus comunidades hasta la localidad de Crucero. Foto: Facebook.
Los manifestantes realizaron una marcha desde sus comunidades hasta la localidad de Crucero. Foto: Facebook.

Cientos de pobladores de diversas comunidades del distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, en Puno, protestaron el último jueves 22 de octubre en contra del Consorcio Vial 67 por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Carlos Gutiérrez–Usicayos.

Ellos denuncian que no se estaría respetando el expediente técnico de la obra y eso estaría afectando a la población que tiene terrenos aledaños y provocando accidentes de tránsito.

Los manifestantes y algunos transportistas realizaron una marcha de protesta desde sus comunidades hasta el distrito de Crucero, donde se encuentra la oficina principal de Consorcio Vial 67 y la oficina de supervisión del proyecto.

En el lugar, el presidente del Comité de lucha, Alfredo Quilla Quispe, detalló su pliego de reclamos, donde están: la ampliación de la vía respetando el expediente técnico, la reducción de la profundidad de las cunetas respetando ambas bermas de la vía, la ampliación y reubicación de puentes alcantarillados TMC, la zonificación de plataformas de flujo vehicular a cada 500 metros, entre otros.

Al final, los dirigentes y el consorcio acordaron retomar el diálogo el próximo 4 de noviembre en una reunión que se realizará en el mismo lugar donde se lleva a cabo la construcción de la vía Carlos Gutiérrez–Usicayos. La empresa se comprometió a levantar las observaciones que dieron a conocer los manifestantes.

El Consorcio Vial 67 está conformado por las empresas Termex S. A. C., Tableros y Puentes S. A. y Construcciones Ruba S. A. Dicho consorcio tiene a cargo otras obras viales en Puno, donde también habría problemas.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

¿Qué canal transmite el partido de Sporting Cristal vs Carabobo por la Copa Libertadores HOY?

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League