Cargando...
Sociedad

Puno: Gobernador Agustín Luque dice desconocer quién instaló cámaras espía

Versión. Gobernador dio conferencia para “aclarar” hallazgo de dispositivos en oficinas del Gobierno Regional de Puno.

CONFERENCIA. Luque respondió por cámaras espía en GORE.
CONFERENCIA. Luque respondió por cámaras espía en GORE.

El gobernador Agustín Luque y el gerente general, Manuel Quispe, dijeron desconocer la instalación de “cámaras espía” en algunas oficinas del Gobierno Regional de Puno.

Luque y Quispe dieron ayer una conferencia de prensa para responder por el hallazgo de esos dispositivos en varias oficinas. Una de ellas estaba acondicionada en la cabeza de un tornillo metálico en la oficina del vicegobernador Germán Alejo Apaza. “Desconocemos quién instaló la cámara en la oficina de vicegobernador”, dijo Luque.

Fuentes de la policía informaron que se puede considerar “cámaras espía” a aquellos dispositivos que están camuflados y que no se pueden percibir fácilmente. “Eso se encontró en el gobierno regional”, según fuente policial.

La semana pasada, la Policía y Fiscalía hallaron ocho dispositivos de grabación (cámaras espía): una en la oficina de Secretaría, otra en Gerencia General, una en la vicegobernatura, tres en la Oficina de Abastecimiento (dos cámaras y grabador de audio) y dos cables sueltos.

Los cables de estos dispositivos de grabación tenían conexión con el despacho del gobernador. Los cables terminaban en un ambiente (baño o almacén) de la oficina de Luque, donde supuestamente estaba la central de monitoreo. Sin embargo, al momento de la diligencia no hallaron el VTR (grabadora de video).

No obstante, en la gobernación hallaron otro VTR, fue incautado para ser sometido a peritaje. Este VTR forma parte de otro sistema normal de video vigilancia que estaba en proceso de implementación.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Danzantes son cuestionados por darle de beber cerveza a una llama durante festividad en Cusco

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO