Agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Desactivación de Explosivos, detonaron una granada de guerra en el área de estacionamiento del Terrapuerto de Arequipa. Este explosivo fue hallado en los baños del terminal, con la espoleta puesta y con peligro de estallar.
Fue cerca de las 11.00 a. m., que agentes policiales de la comisaría de Hunter recibieron una llamada telefónica, en la que señalaban que habían dejado una granada en el terminal terrestre. Los agentes acudieron al lugar y hallaron el explosivo.
De inmediato y ante el asombro de los empleados y pasajeros, todos fueron evacuados en minutos. Mientras que el explosivo fue sacado por personal especializado de la Policía al área de estacionamiento. Los agentes policiales verificaron que no había otra granada dentro de las instalaciones.
Luego de varios minutos, este explosivo fue colocado en medio de unas llantas, donde los agentes de Desactivación de Explosivos lograron detonarla sin causar daños personales, ni materiales dentro de las instalaciones del terrapuerto.
Al momento de la emergencia, había unas 80 personas, entre empleados y pasajeros, dentro del terminal, que esperaban abordar buses para viajar a otras localidades. El caso será investigado por la Policía Nacional a fin de determinar quien colocó el explosivo.