Cargando...
Sociedad

Plaza Mayor del Cusco vuelve a recibir al público tras casi siete meses de estar acordonada

Antes de la llegada del nuevo coronavirus, turistas de todas las nacionalidades confluían en la plaza de la Ciudad Imperial para apreciar su belleza.

Desde hoy las personas pueden recorrer libremente la Plaza Mayor de Cusco. Foto: La República
Desde hoy las personas pueden recorrer libremente la Plaza Mayor de Cusco. Foto: La República

En tiempos normales, la Plaza Mayor del Cusco reunía a turistas de todos los rincones del mundo para apreciar su belleza y disfrutar de las noches de diversión en los locales nocturnos.

Desde la llegada de la pandemia, el bullicio fue reemplazado súbitamente por el silencio y la quietud. Una enorme cinta amarrilla acordonó el centro de la plaza para impedir que los ciudadanos ingresen al recinto y descansen en torno a la pileta o en las bancas.

Casi siete meses después, la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial reabrió este martes. Las cintas fueron retiradas y los ciudadanos pudieron recorrerla como antes. Sin embargo, son pocas las personas que caminan por el ‘Ombligo del mundo’ a comparación de los meses anteriores a la pandemia.

Asimismo, al ver que el artista Rony Condori se posó en la esquina con la calle Plateros y con un pincel empezó a hacer trazos para pintar la hermosa plaza del Cusco, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, se animó a promocionar la compra de productos de la región.

Cusco te espera con los brazos abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad. Compra lo nuestro. Aquí hay una pintura hecha a mano y con pintura cusqueña”, indicó.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos