Cusco busca certificación internacional como destino seguro
Gobernador Jean Paul Benavente explicó que se está realizando coordinaciones con empresas turísticas para lograrlo. Acción forma parte de la reactivación económica en Cusco.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Cusco espera obtener el Sello Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El anuncio fue realizado por el gobernador Jean Paul Benavente García, quien indicó que estas gestiones forman parte de la reactivación económica.
Benavente explicó a Andina que la región cusqueña sería catalogada como “Cusco Destino Seguro”. Previamente, se tendrá que cumplir con requisitos y protocolos que garanticen el bienestar de visitantes nacionales y extranjeros. La autoridad indicó que está coordinando con 32 subcomités del sector privado que aglomera a agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Se deben cumplir con los formatos que solicitan, el sector privado está comprometido”, señaló.
La acción es impulsada por el Gobierno Regional de Cusco junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Para este martes, se tiene una reunión programada.
En caso de obtenerse el sello WTTC, Cusco generará confianza entre los turistas para que conozcan sus atractivos. Algunos de ellos son la ciudadela de Machu Picchu, Sacsayhuaman, Chinchero, Ollantaytambo, Pisaq y Tipón. Así también, la montaña Vinicunca, el Valle Sagrado de Los Incas, entre otros. Estas zonas se mantuvieron cerradas debido a las medidas del estado de emergencia.
Certificación regional
De otro lado, se está trabajando en una certificación regional que permita dinamizar el turismo interno. Junto a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y la Dirección de Salud, están verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en varios locales.



















