Cargando...
Sociedad

Gobierno no descarta dejar sin efecto medida que restringe la circulación de adultos mayores

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, aseguró que ante el descenso de los contagios y muertes por coronavirus, algunas disposiciones pueden quedar sin efecto.

adulto mayor - cuarentena. Foto: Michael Ramon / La República
adulto mayor - cuarentena. Foto: Michael Ramon / La República

Si bien en el país se levantaron algunas restricciones debido al descenso de todos los índices de la pandemia del nuevo coronavirus, algunas medidas aún continúan vigentes como la que prohíbe el tránsito de personas de la tercera edad.

Ante este panorama, las molestias no se hicieron esperar. Incluso, el abogado Enrique Ghersi anunció que interpondría una acción de amparo para que mayores de 65 años puedan dejar su confinamiento e indicó que consideraba que la norma era discriminatoria.

En ese sentido, la ministra de Justicia, Ana Neyra, fue consultada sobre dicha restricción y señaló que como ejecutivo toman sus decisiones basados en el tema sanitario. “Estamos evaluando prioritariamente esta medida dentro del decreto supremo que vamos a emitir justamente revisando las medidas del estado de emergencia. Estamos evaluando la posibilidad de revisar esta medida porque los índices de la pandemia están bajando, nos permite rebajar algunas medidas”, manifestó a Canal N.

Además explicó que esta es una medida restrictiva que busca proteger el derecho a la salud. “Es un conflicto que se resuelve todos los días. Lo que haremos es volver a analizar. Sin duda procuraremos una decisión que armonice estos derechos, salud por un lado y libertad de tránsito por el otro, como hemos tratado de hacer en todos los casos, es un tema prioritario”, agregó.

Finalmente remarcó que son conscientes de la preocupación de la opinión pública, pero que también ven como prioritaria la salud física y la salud mental, por lo que deben revisar los próximos pasos que deben tomar.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos