La Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva para Álvaro del Río Correa (43), quien asesinó de dos disparos al suboficial de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos al interior de la comisaría de Orrantia, en San Isidro.
El sujeto es investigado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, ya que también habría querido acabar con la vida del suboficial Junior Enso García Mamani.
La noche del jueves 24 de setiembre el Serenazgo de San Isidro recibió la alerta sobre una agresión perpetrada por Álvaro del Río, quien al intentar escapar de la intervención se escondió en una casa ajena.
Debido a que el hombre de 43 años mostró un comportamiento alterado, se solicitó apoyo de la Policía. Al poco tiempo llegaron efectivos de la comisaría de Orrantia que lo condujeron a la dependencia para que pase por las diligencias correspondientes, explicó horas después del crimen el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
Según se supo, cuando el detenido era trasladado al calabozo y se le quitaron las esposas, se abalanzó sobre el suboficial Anchante, le quitó su arma de fuego y disparó contra él.
Anchante Zevallos estaba próximo a cumplir los 38 años de edad y en sus más de 16 años de carrera policial nunca fue sancionado y recibió más de un reconocimiento.
En tanto, se conoció que Álvaro del Río presentaba denuncias por agredir a otras personas, entre ellas, a su madre.