Áncash: reportan que fuertes vientos afectan estructuras de viviendas
Fenómeno afectó a varias casas del distrito de Independencia, en Huaraz. Se previó la entrega de ayuda humanitaria.
A raíz de fuertes vientos que azotan la sierra de la región Áncash, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tomó conocimiento de la afectación de la estructura de las viviendas pertenecientes a la urbanización María Soledad del distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
El hecho se produjo el 27 de setiembre de 2020 a las 3.00 p. m., de acuerdo a la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna distrital, la cual señaló su movilización hacia la zona de incidencia.
Durante la constatación se evidenció la afectación de diversas viviendas, sin confirmar un número exacto de estas, por lo que las familias se vieron obligadas a pernoctar en casas de amigos, vecinos y familiares.
Calaminas cedieron a la fuerza de la naturaleza. Foto: COER Áncash
Para hoy, 28 de setiembre, se previó la entrega de ayuda humanitaria, una vez concluida la evaluación de la magnitud de los daños.
El COER, por su parte, pronosticó precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y fuertes ráfagas, un fenómeno que se extendería hasta el próximo 1 de octubre. Además, recomendó a la población tomar sus precauciones y permanecer atenta ante estos eventos climatológicos.