Alrededor de 200 familias de la provincia de Recuay (región Áncash) se verán beneficiadas con la puesta en marcha de proyectos de riego, bajo Obras por impuestos. Terrenos ya fueron entregados para el inicio de expedientes técnicos.
La empresa Antamina, autoridades y organismos estatales participaron en la ceremonia, la cual, en un primer proyecto, fomentará la ampliación de 19 hectáreas que en la actualidad manejan 89 familias de Chaucayán a 68,5 hectáreas: mejorará la producción de paltas, chirimoyas, melocotones y productos de consumo diario.
En tanto, el segundo proyecto apunta a la optimización de aprovechamiento de aguas superficiales en los distintos afluentes: beneficiará a 112 familias de Maravia, en la comunidad campesina de Pararín, con el mejoramiento de niveles de riego y la expansión de la frontera agrícola a 207 hectáreas a favor de la producción de paltas, lúcumas y menestras.
Con ello se espera que los productores de las zonas beneficiadas tengan la oportunidad de aumentar sus cosechas de producción frutícola y de productos de primera necesidad, y así mejorar la economía de su zona.