Agentes de fiscalización de la municipalidad provincial del Callao y de la Policía Nacional (PNP) fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas en estado de ebriedad, que participaba en una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda
Sin importarles la disposición del gobierno que prohíbe todo tipo de reunión social, nueve personas se congregaron en el inmueble ubicado en la urbanización Santa Cruz. Allí se divertían con música a todo volumen, sin usar la mascarilla correspondiente ni respetando el distanciamiento social.
Fueron los vecinos quienes llamaron a los serenos y policías de la comisaría Ramón Castilla. Lejos de respetar a las autoridades, los asistentes al evento agredieron verbal y físicamente a los fiscalizadores y policías.
El dueño del inmueble fue identificado como Adán Alberto Saavedra Nole, quien fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.
Asimismo, el personal edil recorrió varios parques del primer puerto donde intervino a varias personas que bebían licor en plena vía pública, sin temor al contagio del nuevo coronavirus.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Ramón Castilla donde se les impuso la papeleta correspondiente, con motos que oscilan desde los S/86 hasta los S/ 430.
Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, el toque de queda continúa vigente, desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.