Cargando...
Sociedad

Promotores de dióxido de cloro dieron exposición a consejeros de Arequipa

El grupo realizó la exposición de sus resultados de estudios e investigaciones ante el Consejo Regional de Arequipa. Su propósito es buscar que se debata y que se apruebe normas para el consumo de la polémica sustancia.

Presentación. Consejeros escucharon versión de equipo.
Presentación. Consejeros escucharon versión de equipo.

Arequipa. Un equipo que promueve el uso del dióxido de cloro (CDS) para pacientes infectados con la COVID-19 realizó la exposición de sus resultados de estudios e investigaciones ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Su propósito es buscar que se debata y que se apruebe normas para el consumo de la polémica sustancia. El Ministerio de Salud (Minsa) prohibió su ingesta y venta ya que no existe evidencia científica de su eficacia ante la enfermedad.

El consejero Elmer Pinto sostuvo que canalizará la propuesta del equipo ante la Comisión de Salud que integra. Explicó que por experiencia personal apoyará la iniciativa. “El objetivo es que se apruebe una ordenanza para que aplique el CDS”, refirió. Aceptó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba su uso. Sin embargo, sostuvo que hay localidades en Bolivia, similares a Arequipa, que normaron independientemente su consumo.

Miguel Guzmán, presidente de la Comisión de Salud, respondió que no está en sus facultades disponer la ingesta porque ni la OMS ni el Minsa la aprueban. Señaló que desconoce cómo este equipo de médicos y otros profesionales realizaron la sustentación de este método no permitido en Perú.

En tanto, el consejero Harberth Zúñiga, señaló que “podríamos aprobar un acuerdo regional invitando a que se investigue o debate este asunto”.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"