Emolienteros y sangucheros de Arequipa vuelven a laborar con protocolos
Los vendedores tuvieron que invertir cerca de S/ 600 en la compra de equipos de protección. Pidieron a la población comprar sus productos. Todos trabajan en el Cercado de Arequipa.
Arequipa. Cerca de 1.500 vendedores de comida al paso, podrán volver a laborar desde este viernes en el Cercado de Arequipa, con permiso de la comuna provincial.
En este grupo están incluidos emolienteros, sangucheros y expendedores de golosinas. Los comerciantes tuvieron que adoptar sus puestos (carretillas) a protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y garantizar la salud de sus compradores.
El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Arequipa, Elvis Arias, recordó que los clientes solo podrán comprar el producto para llevar, ello evitará aglomeraciones. Añadió que buscan implementar medios de pagos digitales, para evitar el contacto por el intercambio de monedas.
La representante de los vendedores, Shirley Pizarro, informó que gastaron cerca de S/ 600 en la implementación de protocolos y compra de equipos de protección. Recordó que no trabajaron por más seis meses, quedando endeudados, incluso con alquileres de vivienda. Pidió a la comunidad que los apoyen consumiendo sus productos.
Los vendedores de carretillas tendrán horarios diferenciados según el rubro. Los vendedores de emoliente laborarán entre las 16:00 y 20:00 horas, mientras que los sangucheros desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.