Un gran susto se llevó la propietaria de una casa de una conocida urbanización de Trujillo, cuando subió al segundo piso del inmueble y halló varias bombas caseras, que estaban listas para ser usadas en cualquier tipo de desmán o atentado.
El hecho ocurrió hoy, jueves, a las 12.30 de la noche, en circunstancias que Eugenia Elizabeth Otiniano Mariños (46) fue al segundo piso de su casa ubicada en la calle Vinatea Reynoso n° 531 de la urbanización Santo Dominguito, ambiente que alquila a su hermano Edgar.
En eso, descubrió una caja de cartón que no aparentaba contener nada peligroso, pero despedía un olor a gasolina. Por ello, la mujer se acercó y cuando la abrió, se dio con la sorpresa de que en el interior de la caja había nueve botellas de vidrio que, en efecto, estaban con gasolina y cada una con su respectiva mecha de unos 30 centímetros aproximadamente.
Se trataba pues de los artefactos incendiarios caseros conocidos como ‘bombas’ o ‘cócteles molotov’, las cuales una vez encendida la mecha, se arrojan causando, al chocar contra el objetivo, una deflagración. Atemorizada, bajó al primer piso y llamó a la Policía, que envió a un patrullero para hacerse cargo de la situación. El peligroso arsenal casero fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Policial especializada para su neutralización. El Departamento de Seguridad del Estado investiga el caso.