Sociedad

Trujillo: población teme ir a hospitales para tratarse de COVID-19 y se queda en casa

Autoridades inician campaña “En hospital estoy seguro” y piden a ciudadanos acudir a nosocomios para la ayuda médica.

augusto aldave herrera 1
augusto aldave herrera 1

Coronavirus en Perú. Las cifras de fallecimientos por coronavirus empezaron a descender en La Libertad. No obstante, el gobierno regional, a través de sus entes de salud, invocó a la población infectada con el virus a acudir a los establecimientos de salud para que reciban el tratamiento adecuado a fin de superar la mencionada enfermedad.

Esta exhortación forma parte de una nueva campaña de sensibilización que emprende el gobierno regional, denominada “En el Hospital Estoy Seguro”. Esta busca que la ciudadanía reflexione sobre la necesidad de ser atendido en un centro especializado que se encargue del seguimiento y recuperación del paciente, y evitar que estos puedan empeorar en los domicilios, donde, muchas veces, no hay una buena orientación, cuidado y adecuado tratamiento de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Uno de los que se suma a esta estrategia es el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), Augusto Aldave Herrera. “Invitamos a la población a tener confianza en nosotros. Nunca hemos hecho nada en contra de la salud de los pacientes. Es cierto que no hemos estado preparados en esta pandemia ni mental, ni física ni moralmente, y ha habido mucha desinformación, pero ahora que estamos más tranquilos y tratando de oxigenarnos, pedimos a la población que acuda a los hospitales. Tenemos todos los criterios para atenderlos”, remarcó el funcionario del principal hospital referencial COVID-19.

Trujillo últimas noticias:

La Libertad: clonan página de banco y roban más de S/ 50.000 a Municipalidad de Chepén

Se construyen 68 microreservorios en distritos de Trujillo

Concejo municipal resolverá recurso de reconsideración de suspensión de alcalde de Trujillo

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas caen en el primer set

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

Sociedad

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno