Coronavirus en Perú. Un operativo en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, evidenció una vez más que muchos negocios y las personas que los frecuentan no cumplen con las normas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
A pesar de la cuarentena focalizada, muchos pobladores aún no asumen con responsabilidad dicha norma y continúan vendiendo comida y licor en diferentes locales de Víctor Larco en horarios restringidos en los que nadie puede circular, mucho menos expender alimentos.
A partir de la medianoche de este sábado, las autoridades ejecutaron un operativo inopinado en diferentes establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas que se encontraban abiertos pasadas las 8.00 p. m., pese a que esa hora se inicia el toque de queda. En dicha intervención participaron la subprefecta del distrito, Joanna Echegaray Marchán, junto al gerente de Seguridad Ciudadana, Julio Flores Alemán junto a su personal de Serenazgo y la Policía, quienes sancionaron a varios establecimientos.
Estas acciones de supervisión continuarán en Víctor Larco, buscando el cumplimiento del decreto supremo N° 146 - 2020 - PCM, que establece medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prórroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la población debido a la COVID - 19.