El viceministro de Salud, Luis Suárez, informó que en los próximos días se firmará un convenio con el Instituto Gamaleya de Rusia. Esto con el fin de acceder, cuando culminen los estudios y cuente con los certificados respectivos, a facilidades de compra de la vacuna Sputnik V.
“En el primer proceso, adelantó que, además de los convenios de confidencialidad suscritos con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca, en los próximos días se suscribirán acuerdos con el Instituto Gamaleya (Rusia), Novavax y Covaxx para tener facilidad de compra de las vacunas cuando culminen los estudios y cuenten con los certificados respectivos”, se señala en la nota de prensa referida al tema.
PUEDES VER: 20 millones de peruanos mayores de 18 años serán vacunados contra la COVID-19 en el primer año
Finalmente, precisaron que todavía no se tiene certeza de a qué laboratorio se le comprará las vacunas, ya que todo dependerá de los resultados de la tercera fase de estudios. Añaden que otro punto a considerar son las certificaciones que se requieren para garantizar la seguridad de las personas.
La candidata a vacuna contra la COVID-19 desarrollada por científicos rusos no ha provocado incidentes adversos y ha generado anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos detallados en un estudio difundido este viernes en la revista médica británica The Lancet.
El informe salió publicado semanas después de que Rusia anunciase que tenía una vacuna contra la COVID-19, denominada Sputnik V, pero sin haber aportado detalles de las pruebas clínicas, algo que generó inquietud en el mundo científico.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.