Cargando...
Sociedad

Vacuna COVID-19: Rusia y Perú firmarán acuerdo para obtener la Sputnik V

Además, se suscribirán convenios con los laboratorios Novavax y Covaxx para acceder a las vacunas apenas obtengan los certificados respectivos.

Potencial vacuna rusa generó respuesta inmune en todos los voluntarios, según estudio
Rusia anunció que la vacuna Sputnik V se inoculará a sus médicos de forma voluntaria. Foto: EFE

El viceministro de Salud, Luis Suárez, informó que en los próximos días se firmará un convenio con el Instituto Gamaleya de Rusia. Esto con el fin de acceder, cuando culminen los estudios y cuente con los certificados respectivos, a facilidades de compra de la vacuna Sputnik V.

“En el primer proceso, adelantó que, además de los convenios de confidencialidad suscritos con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca, en los próximos días se suscribirán acuerdos con el Instituto Gamaleya (Rusia), Novavax y Covaxx para tener facilidad de compra de las vacunas cuando culminen los estudios y cuenten con los certificados respectivos”, se señala en la nota de prensa referida al tema.

Finalmente, precisaron que todavía no se tiene certeza de a qué laboratorio se le comprará las vacunas, ya que todo dependerá de los resultados de la tercera fase de estudios. Añaden que otro punto a considerar son las certificaciones que se requieren para garantizar la seguridad de las personas.

¿Qué sabemos sobre la vacuna rusa candidata?

La candidata a vacuna contra la COVID-19 desarrollada por científicos rusos no ha provocado incidentes adversos y ha generado anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos detallados en un estudio difundido este viernes en la revista médica británica The Lancet.

El informe salió publicado semanas después de que Rusia anunciase que tenía una vacuna contra la COVID-19, denominada Sputnik V, pero sin haber aportado detalles de las pruebas clínicas, algo que generó inquietud en el mundo científico.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"