Cargando...
Sociedad

Atención de casos de COVID-19 desciende en Hospital Víctor Ramos Guardia

Áncash. Flujo de pacientes se habría reducido en un 20% en el nosocomio referencial, según indicó Juan Herrera Mendoza, director encargado del nosocomio.

Hospital de Huaraz da de alta a pacientes COVID- 19.
Hospital de Huaraz da de alta a pacientes COVID- 19.

Coronavirus en Áncash. En el nosocomio referencial para casos COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia, las atenciones de pacientes con diagnóstico positivo del virus disminuyeron en un 20%, según afirmó el director encargado, Juan Herrera Mendoza.

En esa línea, fue enfático en manifestar que los contagios están descendiendo, aunque pidió no bajar la guardia ya que en cualquier momento “podría venir una segunda ola” por falta de control social.

De igual forma, en diálogo con Áncash Noticias, solicitó el apoyo de los otros hospitales de la región, a través del control en el tratamiento de pacientes infectados.

Instó, de última, a que las personas que presenten sintomatología relacionada a la enfermedad no esperen para acudir a los establecimientos médicos más cercanos, debido a que una atención rápida generaría una mayor probabilidad de recuperación.

Más personal

La autoridad espera que en un periodo más cercano, el Gobierno Regional de Áncash dé luz verde para la contratación de más profesionales de la salud, bajo la modalidad de terceros, tanto para el Víctor Ramos como para el centro temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"