Coronavirus en Áncash. En el nosocomio referencial para casos COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia, las atenciones de pacientes con diagnóstico positivo del virus disminuyeron en un 20%, según afirmó el director encargado, Juan Herrera Mendoza.
En esa línea, fue enfático en manifestar que los contagios están descendiendo, aunque pidió no bajar la guardia ya que en cualquier momento “podría venir una segunda ola” por falta de control social.
De igual forma, en diálogo con Áncash Noticias, solicitó el apoyo de los otros hospitales de la región, a través del control en el tratamiento de pacientes infectados.
Instó, de última, a que las personas que presenten sintomatología relacionada a la enfermedad no esperen para acudir a los establecimientos médicos más cercanos, debido a que una atención rápida generaría una mayor probabilidad de recuperación.
La autoridad espera que en un periodo más cercano, el Gobierno Regional de Áncash dé luz verde para la contratación de más profesionales de la salud, bajo la modalidad de terceros, tanto para el Víctor Ramos como para el centro temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.