Cargando...

SJL: vecinos instalan cámaras de seguridad cansados de robos

Estos dispositivos permitirán a la Policía la identificación de los rostros de delincuentes y placas de vehículos usados.

Delincuencia
El grupo de vecinos han juntado su dinero para instalar cámaras de seguridad ante el aumento de robos. Foto: Joel Robles.

Agobiados por el incremento de robos y ataques con armas de fuego entre delincuentes, vecinos del asentamiento humano 23 de Octubre, en San Juan de Lurigancho (SJL), decidieron realizar una colecta para instalar cámaras de seguridad y ayudar a la Policía en la lucha contra la inseguridad.

“Todo el día los delincuentes están rondando en mototaxis o autos para robar. Esperamos ahora que la Policía pueda darnos mayor seguridad a todos los vecinos que tenemos que salir a trabajar”, señala Lucio Castro en diálogo con La República.

En el mes de julio, Basilio Sánchez Tenicela fue asesinado por sicarios en la zona cuando se disponía a visitar a su madre tras varias semanas de ausencia por el confinamiento.

Las cuatro cámaras, colocadas en puntos de acceso y zonas de mayor incidencia delictiva, son de alta resolución y permitirán la identificación facial y placas de vehículos a la policía con el uso de un software, detalló el ingeniero Ronald Tanta, encargado de la instalación.

De esta forma, los vecinos, pese a las limitaciones de dinero por la pandemia, esperan frenar los asaltos al paso e inseguridad que viven.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS