Cargando...
Sociedad

Denuncian que delincuentes irrumpieron en velorio para asesinar a padre de familia

Familiares de la víctima piden justicia por la muerte del hombre que se dedicaba a vender protectores faciales durante la emergencia sanitaria.

Casa donde ocurrió el asesinato. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR
Casa donde ocurrió el asesinato. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR

Por: Vanessa Trebejo

El último 7 de agosto, en una vivienda donde velaban a un fallecido por la COVID-19, habría sido asesinado Cornelio Misme cerca de las 6.00 p. m. Así lo afirmaron los presentes del lugar ubicado en la avenida Wiesse, distrito de San Juan de Lurigancho.

Testigos señalaron que dos hombres habrían bajado de una mototaxi estacionada frente a la ventana de la casa. Luego, sacaron un arma de fuego y dispararon en contra del padre de familia.

Según familiares de la víctima, el principal sospechoso del crimen es Oscar Matencio Oré, amigo del difunto, ya que este le habría pedido insistentemente acudir al velorio.

“Mi esposo vino al velorio de un vecino al que llegaron dos personas que le dispararon. Ese día, desde temprano, su amigo Oscar Matencio Oré, lo estuvo llamando insistentemente para que acuda. Lo fue a recoger a la puerta de mi casa hasta que logró sacarlo para traerlo al velorio”, comentó la esposa del desaparecido.

Sin embargo, para ella, el móvil detrás del asesinato de su esposo no es claro. “Él pertenecía antes a un sindicato de construcción civil, de ahí ya no quería saber nada por las mismas dolencias. Por eso, ahora se dedicaba a fabricar protectores faciales”, continuó.

Él era padre de tres hijos que comenzó un emprendimiento en el que, debido al estado de emergencia, se dedicaba a la fabricación de protectores faciales. Esto como una forma de ahorro para poder pagar los estudios universitarios del menor de sus hijos de 18 años.

La familia pide justicia a las autoridades para que se esclarezcan los motivos de la muerte del fallecido. “Yo espero justicia. Que la muerte de mi esposo no se quede impune y que caigan los responsables”, finalizó la viuda.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alcalde de Arequipa aún no soluciona crisis del transporte público tras alza de pasajes a S/1,50

Arequipa: delincuentes roban S/50 mil y dejan amarrada a víctima

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad

Keiko Fujimori sobre el ministro de Energía y Minas: "Una persona que tiene este tipo de acusaciones no debe ejercer este cargo"

Cuándo es el debate presidencial 2026: hora, canales y todo lo que debes saber

Deportes

Previa del sorteo de la Copa Libertadores 2026 HOY por fase de grupos: ver gratis por internet

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana